La que se viste de verde por guapa se tiene

"She had lived, we´ll say, a harmless life, she called virtuous life, A quiet life, which was not life at all (but that, she had not lived enough to know)" -Elizabeth Barrett Browning-

miércoles, octubre 17

Pepa y Pepita

En mi viven dos personas. A veces incluso tres, pero centrémonos en esas dos.
Por las mañanas, Pepa se levanta con fuerza, con un montón de ideas, con la sensación de poder comerse el mundo de un solo bocado. Pepa quiere vivir, quiere salir a la calle a recorrer la ciudad sin dejarse nada. Y sabe que puede hacer lo que le venga en gana, porque la vida se lo ha demostrado en otras ocasiones.
A medida que avanza el dia, Pepa se va yendo y va apareciendo Pepita.
Pepita es miedosa, la incertidumbre le pone nerviosa y en Londres no encuentra tila. Pepita se siente afortunada de vivir con su amado Daniel, que le acaricia el lomo proporcionándole una tranquilidad instantánea. Y de vivir con los tres hermanos que le proporcionan risa y distracción para no tener que pensar en sus preocupaciones. Pepita se va a dormir temprano porque Pepa ha estado todo el dia arriba y abajo buscando trabajo y conociendo la ciudad. Pepita está cansada y no quiere pensar en sus miedos, asi que se acuesta: la cama le hace sentir protegida. (Sensación ficticia, ya que sin dinero no hay cama).
Cada noche que me acuesto temo despertarme con Pepita, pero ella prefiere la noche, ella es sólo la debilidad del cansancio.
Pepa ve la luz del día y se ducha y se viste dispuesta a todo.

Etiquetas: